Alberto Martí Bosch. Afrontar el cáncer de forma holística.

Publicado en 6 de diciembre de 2012

Alberto Martí Bosch. Afrontar el cáncer de forma holística.
 

 

Tras haber hablado en otros artículos sobre el Dr. Alberto Martí Bosch, sus terapias para el cáncer y el enfoque holístico que él utiliza para su tratamiento, nos proponemos en éste profundizar un poco en lo que él nos propone.

 

El holismo, según la RAE, es la "doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen", es decir, no tomar la parte por el todo, sino afrontar el todo como el sistema que conforma la realidad e interacción de las distintas partes del problema. Ésta es la base sobre la que asienta el Dr. Alberto Martí Bosch sus terapias para el tratamiento de las enfermedades incluido el cáncer.

 

El Dr. Martí Bosch, oncólogo infantil durante varios años y especialista en Medicina Biológica, Homeopatía y Nutrición Ortomolecular, tras muchos años de estudios en diferentes países y laboratorios médicos, plantea que la principal causa de la enfermedad es la existencia de un entorno favorable al desarrollo de la misma en el interior de nuestro cuerpo.

 

La medicina convencional combate las enfermedades atacando directamente a los microorganismos o células "malas" que las generan. Estos ataques afectan no solo al objetivo- sino a todo su entorno, provocando, en muchas ocasiones, que se dañe también a partes que no están implicadas en la enfermedad y provocando reacciones adversas en células y entornos sanos, los llamados "efectos secundarios" de muchas medicinas y tratamientos. Un ejemplo muy claro de esto sería la quimioterapia seguida en pacientes con cáncer y la gran reacción adversa que ésta produce en los cuerpos de los pacientes hasta dejarlos sin apenas defensas.

 

Así pues, tras muchos años viendo que los resultados de estas terapias estropeaban más que ayudar a sus pacientes, el Dr. Martí Bosch decidió investigar en campos que no eran enseñados en las universidades de medicina, tales como la Medicina Natural, la Medicina Ortomolecular, la Fitoterapia, la Homeopatía, Dietética y Nutrición, intentado encontrar explicaciones al propio problema y métodos que ayuden a paliarlo sin ser tan invasivos para los pacientes.

 

A partir de los estudios, tanto en laboratorio como con pacientes, se dio cuenta de que reforzando el sistema inmunológico y creando entornos favorables para las células "sanas", a partir de la nutrición y la limpieza del organismo, tanto a nivel físico como psíquico, los síntomas remitían por sí mismos, en algunos casos incluso hasta desaparecer. Por tanto, lo que aquí se plantea es el asedio a la enfermedad mediante una regeneración y limpieza del organismo del paciente que ayude a aislar la enfermedad y que sea el propio organismo el que combata las células dañadas.

 

 

El tratamiento que propone Martí Bosch tiene varios pilares fundamentales:

 

1.- Depuración completa del organismo. Nuestros cuerpos necesitan ser limpiados de vez en cuando. Los órganos que sirven para filtrar y deshacerse de los residuos que nuestro cuerpo recibe (riñones, hígado, pulmones, colon,...) se van ensuciando con el tiempo. Esto hace que cada vez sean menos efectivos y que se estresen con una carga de trabajo abultada. Por tanto, es necesaria una depuración de estos filtros mediante la ingestión de alimentos que ayuden a su limpieza, además de baños de agua caliente con sal que ayuden a la expulsión de los residuos por los poros (Ósmosis) y lavativas que limpien nuestro sistema excretor. Las infusiones de ciertas plantas tambien son beneficiosas para la depuración de los filtros de nuestro cuerpo. Tomillo, Gordolobo y Laurel, son plantas que ayudan a limpiar los pulmones. Alcachofera, Cardo Mariano, Diente de León, Boldo y Desmodium, hacen lo mismo con el hígado, así como la Arenaria, Cola de Caballo y Té Verde con los riñones.

 

2.- Corrección de la dieta. La alimentación es la base de nuestro cuerpo. De ella tomamos los elementos que utilizamos para el funcionamiento de nuestros órganos. Es, por tanto, un factor esencial en la creación de un entorno saludable en nuestro organismo. Una dieta basada en las verduras, proteínas vegetales (sin abusar) e hiposódica (baja en sal) ayuda a alcalinizar nuestro organismo y crear un entorno beneficioso para el desarrollo de las células “sanas”, y el deterioro de las células “malas”. Se recomienda realizar una dieta vegetariana cada cierto tiempo para mantener nuestro organismo alcalinizado (Oxigenado).

 

3.- Alcalinización y oxigenación del medio interno. Siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, la alcalinización del organismo es esencial para crear un medio salubre en nuestro organismo. Las células cancerosas, o tumorales, sobreviven gracias a un entorno acidificado (poco oxigenado) ya que se alimentan de los elementos que tienen a su alrededor. Si conseguimos un entorno, mediante la alimentación y la depuración, rico en oxígeno y alcalinizado, obtendremos un gran avance en el aislamiento de las células “malas”, ya que el oxígeno y un entorno “limpio” es perjudicial para éstas y beneficioso para las células sanas.

 

4.- Medicina Ortomolecular y Medicamentos Antihomotoxicologicos. La medicina ortomolecular es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (vitaminas, por ejemplo) en cantidades altas. Es una terapia calificada por algunos como pseudociencia y que puede ser peligrosa si se utiliza sin la consulta y seguimiento de alguien cualificado. NO SE RECOMIENDA HACERLO POR SU PROPIA CUENTA A NADIE. Se ha demostrado su utilidad en pacientes con bajos niveles vitamínicos, pero no en todo tipo de personas. Las terapias antihomotoxicológicas (tambien denominados Terapias Bioenergéticas) son aquellas que utilizan medicamentos similares a la problemática del paciente en bajas cantidades. Se utilizan para estimular el sistema inmunológico de manera que éste se active y ayude en la lucha contra la enfermedad. Insistimos en que el seguimiento de estas terapias DEBE SER SIEMPRE SUPERVISADO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

 

 

Estos serían los pilares fundamentales sobre los que se asientan las terapias del Dr. Martí Bosch, pero no los únicos. Sabemos que también se vale de otras como la Ozonoterapia, la Biorresonancia o la Hipertermia. Cada paciente es un caso diferente y cada uno necesita unas cosas u otras. Es por eso que la automedicación o el hacer las cosas por uno mismo sin la consulta a especialistas, profesionales y personas cualificadas puede llegar a ser perjudicial para el propio paciente, y no es recomendable.

 

Poco a poco cada vez más oncólogos y universidades de medicina, estudian estos campos y los aplican. Aunque siempre existan voces contrarias, ya sea por intereses propios o por excepticismo, cada vez existen más pruebas y resultados que demuestran la utilidad de estas terapias. Sin olvidar que, en algunos casos, las terapias convencionales (Quimioterapia, Intervención quirúrgica, …) son necesarias en situaciones extremas.

 

 

 

Bibliografía:

 

Comentarios

16 comentarios se han escrito.

Escrito por:

¿Quien dice la verdad, a quien creemos ? Estamos cansados de tantas conspiraciones. No jueguen con el dolor humano. No se enriquezcan con la mentira. Esta sufriendo mucha gente. Deseo una contestacion de personas que despejen mis dudas. ¿hay alguien ahi?.
1 de enero de 2013 a las 19:14

Escrito por:

Mariano, en respuesta a tus preguntas. Yo he estudiado bioquímica y hecho un doctorado en biología molecular. Puedo decirte que todo lo que el dr. Bosch explica y propone está respaldado científicamente. Lo que ocurre es que muchos científicos están tan especializados en sus propias ramas (por ejemplo genética) que no ven el gran esquema. La realidad no está fragmentada. Todo está conectado. El hecho de que la mente humana no pueda percibir el todo y su curiosidad por entender como ocurren los procesos nos ha llevado a separar la realidad en partes mas pequeñas creando la ilusión de separación entre mundos aparentemente diferentes que solo entienden aquellos que se especializan en ese determinado lenguaje. Hablando en terminos biológicos y de leyes naturales, lo que el Dr. Bosch comparte es una de las mejores aproximaciones que conozco y poco a poco la comunidad científica tendrá que abrir la mente y aceptar esta aproximacion y otras mucho más cercanas a la realidad que cualquier aproximación fragmentada. Cuanto más indagues en tu propio interior, verás que el dolor humano ha sido creado por nuestros propios miedos y tan pronto como veas que los miedos no existen, sino que son un producto de la mente (consciente o inconsciente) la enfermedad y el dolor también se disuelven. La muerte no existe. El espíritu es inmortal. Y la realidad espiritual es mucho mas real y menos fragmentada que la realidad fisica tal y como la percibe el materialismo científico. Namasté. Blessings to you all.
4 de enero de 2013 a las 14:20

Escrito por:

Para todos aquellos que sientan que ha llegado el momento de escuchar al espíritu que somos y busquen respuestas a preguntas sinceras, os recomiendo este fabuloso libro gratuito escrito por el Dr. en Ciencias Químicas Vicent Guillem: http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Las-Leyes-Espirituales/pdf/view
4 de enero de 2013 a las 14:33

Escrito por:

Gracias Marisa por tus savias palabras. Estoy en la misma linea de pensamiento y percepción de la realidad que tu. Curiosamente y seguro no es "casualidad" hoy acavo de descubrir un video de Vicent Guillem.Tengo la esperaza que cada dia seremos mas de estos "locos" como nos llaman algunos.
8 de enero de 2013 a las 13:53

Escrito por:

LLevo indagando dentro de mi mucho tiempo , pero todavia no encuentro ese despertar que haga librarme de los miedos o dolor emocional . tal vez no sepa reconocerlo¡¡¡¡
7 de febrero de 2013 a las 08:53

Escrito por:

Hola, Agradeceria las referencias para poder consultar los estudios que el Dr. cita y que llevaron a las conclusiones que aquí se exponen Muchas gracias
21 de febrero de 2013 a las 16:48

Escrito por:

Me gustaria saber, como preparar las infusiones de Alber Marti Bosch. Si se se mezclan las yerbas, saber que proporciones . Gracias
13 de abril de 2013 a las 18:20

Escrito por:

Pues a mi me ha encantado la conferencia de 59 minutos del Dr. Bosch la veo muy coherente, creo en ello porque tengo cancer y gracias a no hacerle caso a los medicos estoy viva, he logrado (me han dicho pero no lo se) gracias a este tipo de terapias matar las celulas cancerosas pero aun me queda el tumor que lo tengo en la cara es grande y me duele porque me presiona el trigemino... Yo no se lo que costara la consulta pero os digo que si dentro de 3 meses no veo mejora con lo ultimo que estoy haciendo me pondre en contacto con El... Saludos a Todos...
25 de abril de 2013 a las 15:14

Escrito por:

Yengo a mi esposa que el doctor determino que el tratamiento de quimioterapia a fallado y practicamente le dijo que pusiera sus cosas en orden porque el tiempo es de vida es limitado me gustaria contactar al doctor marti para una consulta pero para eso nesecito numero de telefono y direccion yo resido en los angeles california pero haria hastaa lo inposible por ir a espana y poder tener la oportunidad de consultarle estoy muy desesperado por favor si alguien sabe alguna informacion de el para contactarlo por favor hacermela llegar a qui dejo mi correo electronico ''glaris@sbcglobal.net estare pendiente gracias y muchas bendiciones a todos por tomars el tiempo de leer este pedido de auxilio
30 de abril de 2013 a las 09:54

Escrito por:

Hola. En otra página web han dicho que el teléfono para contactar con el Doctor Martí Bosch es: 91 435 56 13
3 de mayo de 2013 a las 10:03

Escrito por:

Aquí os envío el correo electrónico y teléfono del Dr. Alberto Martí Bosch. He llamado, y es el correcto. Tiene consulta en Pamplona, Madrid, y creo q en alguna ciudad más. Mucho ánimo a tod@s. Dr. Alberto Martí Bosch Tel: (00 34) 948 23 24 88 E-mail: amartib@wanadoo.es
10 de junio de 2013 a las 13:17

Escrito por:

Hola Ana Belén mi nombre es Ivette, he intentado escribir al correo del doctor Martí que consta en tu comentario pero me ha rebotado. Talvez sabes cómo puedo conseguir otro? Saludos,
20 de junio de 2013 a las 20:24

Escrito por:

Hola al final del video se puede leer el siguiente correo de contacto y teléfonos: amartib5@gmail.com 914355613 94823248 También cita que el doctor pertenece a la "World Asotiation for cancer research" Suerte!
6 de julio de 2013 a las 13:42

Escrito por:

Y MAR Y MAR Y MAR Y SOLAMENTE MAR Y MAR Y MAR......(Música Pablo Alborán) Os recomiendo estas páginas web: http://www.ladietadeldelfin.com/La_Dieta_del_Delfin/HOME.html Una dieta alcalina,una vida alcalina.Gran libro del Dr Angel Gracia. http://elaguademar.wordpress.com/2012/08/02/la-milagrosa-agua-de-mar-la-admirable-cruzada-del-dr-angel-gracia/ Más sobre el agua de mar y el Dr. Gracia http://espanol.mercola.com/ Pero no nos olvidemos del Dr.Mercola que establece tres tipos metabólicos: -Tipo Proteina(casi todos nosotros) -Tipo carbohidratos(los menos) -Tipo mixto algunos Alcalinizar con agua de mar,y la dieta que va a tu metabolismo(que te alcalinizará por si sola. Ver página del Dr, Mercola para establecer tu tipo metábolico.
8 de agosto de 2013 a las 14:17

Escrito por:

Hola, yo tuve cáncer de mama hace 3 años e hice el tratamiento convencional: 16 sesiones de quimioterapia, 30 sesiones de radioterapia y 17 sesiones de Herceptin. Gracias a Dios no me fue tan mal pero si el cáncer volviera me iría con los tratamientos alternativos. ¿Alguien sabe si el Dr. Martí tiene algún libro? Yo no vivo en España y sería muy difícil para mi ir a la consulta para aprender sus recomendaciones.
1 de septiembre de 2013 a las 21:58

Escrito por:

Hola. Soy mamá de una niña autista de diez años, desde los tres post-vacunal. Me interesaria saber, cómo se prepara el agua de mar, y cuantas veces se puede suministrar, ( pesa 35 Kg ). Gràcias.
5 de noviembre de 2013 a las 11:37
Inicia sesión o regístrate para hacer un comentario

Artículos relacionados